martes, 5 de julio de 2011

Solucion del problema de licencias en portage

bueno estos dos dias me la he pasado resolviendo algo muy sencillo para algunos , muy dificil para otros, el punto es cuando tienes una instalacion fresca de cualquier tipo de distro de linux , tienes que actualizar varias cosas, entre tantas , el kernel , los drivers de tu targeta de video, wireless,

por lo tanto en el portage de gentoo combinado con debian de sabayon , encontre la solucion y aqui esta lo que paso y como lo resolvi:

1. isntale el sistema y dsepues la actualizacion del portage
emerge --sync

despues emerge portage

despues emerge Dup world

para que el arbol se alinie con las actualizaciones previas

3. despues para que se reestablecieran algunas cosas , como paquetes mascked (protegidos) o versiones que no se actualizaron correctamente (la verdad noc todo lo que pudo haber pasado con este comando)

emerge redev-rebuild
despues emergí el progrma que me causaba los problemas de actualizacion porque despuesito del paso 3 , y antes del rebuild

me pasaba esto


!!! The following installed packages are masked:
- www-plugins/adobe-flash-10.2.153.1_p201011173::gentoo (masked by: AdobeFlash-10.1 license(s))
A copy of the 'AdobeFlash-10.1' license is located at '/usr/portage/licenses/AdobeFlash-10.1'.

- dev-java/sun-jre-bin-1.6.0.26::gentoo (masked by: dlj-1.1 license(s))
A copy of the 'dlj-1.1' license is located at '/usr/portage/licenses/dlj-1.1'.

- net-wireless/broadcom-sta-5.100.82.38-r1::gentoo (masked by: Broadcom license(s))
A copy of the 'Broadcom' license is located at '/usr/portage/licenses/Broadcom'.

For more information, see the MASKED PACKAGES section in the emerge
man page or refer to the Gentoo Handbook.

y lo que hice fue tomar la solucion para que aceptara cualquier licencia de cualquier programa para qeu se instalaran los ls(links symbolicos) de cada programa , como ya sabemos(jaja frasse de un profe de vectorial) , es que los programas o medios instalables en linux estan linked con otros recursos del sistema , por lo que hay veces que tenemos que hacer una restauracion de un punto del arbol del sistema portage , con el redev-rebuild, tenia otro comando pero por el momento no lo recuerdo

y depues de editar el /etc/make.conf
para que aceptara todas las licencias aqui!::



y bueno , fue un relajo , pero al final ya solamente me muestra el programa que quiero instalar , sin que me pida las licencias de alguno que tuviera un link simbólico que éste anterior necesite.

fiuuuuu que hueva no? , jaja 2 dias seguidos para una babosada

pero me ayudo mucho este canal de freenode, para que me diera cuenta de mis errores de comandos,

http://en.irc2go.com/webchat/?net=freenode&room=gentoo

para que pregunten!!!!, en este mundo opensource tenemos qeu abrir nuestras mentes como bellotas , a fuerza... SaLuD0S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares